Utente:AlessandramungoyannisBO06/Sandbox

Da Wikipedia, l'enciclopedia libera.
Vai alla navigazione Vai alla ricerca

Pórticos de Bolonia[modifica | modifica wikitesto]

Bologna-viasantostefano



Bolonia, conocida como “la Roja” por el color caracteristico de los ladrillos con los que se construyeron sus palacios, “la docta” por su antigua universidad , “la Grassa” por su buena cocina y “la de los torreones” por su gran numero de torres, se aprecia en todo el Mundo por los 38 km de pórticos y las Dos Torres. (http://www.viajeros.com/diarios/bolonia/bologna-la-de-los-porticos)

Los pórticos han sido construidos entre el siglo 11 y el siglo 20. Sirven para resguardar a los habitantes de la lluvia y del sol. Cada pórtico tiene un arco y columnas, muchos de ellos decoradas en estilo medieval, otros con emblemas universitarios o de las familias aristocràticas que gobernaban la ciudad. (http://www.globaltimes.cn/life/art/2010-07/551222.html


Los pórticos mas prestigiosos se encuentran en el centro histórico cerca de la plaza principal, “Piazza Maggiore”. Por ejemplo el “Pavaglione”, en el “Palazzo dei Banchi” es muy caracteristico y decorado. En la calle Zamboni hay unos pórticos que delinean el área universitaria.

San Luca[modifica | modifica wikitesto]

Otro pórtico muy importante es aquello que lleva desde los pórticos de Saragozza al Santuario de la Virgen de San luca. Está fuera del centro, y tiene 4 kilometros de extensión, es el pórtico más lardo del mundo. La construcción empezó en 1674 y terminó en 1732 por el arquitecto Carlo Francesco Dotti en la colina de la Guardia. El pórtico consta totalmente 666 arcos por 3796m de calle y no es casual el numero diabólico porque alguién dice que el pórtico simboliza la serpiente, el diablo derrotado por la Virgen al pié del santuario. (http://www.sanlucabo.org/)